Cosas que puedes hacer con tu casco y quizá no sabías

El que tiene un casco tiene un amigo. Si, además, ese casco tiene un intercomunicador integrado o adaptado a él, ese amigo se convierte en algo mucho más especial, un servicio interactivo que te permite realizar casi cualquier cosa de las que podrías hacer con tu teléfono móvil.

Basta con tu voz y conexión a tu dispositivo móvil para convertir tu intercomunicador y tu casco en todo un servicio multimedia a tu alcance. Tu voz será, desde ese momento, una poderosa herramienta que te permitirá no desconectar en el momento en el que subas a la moto para un largo viaje o, simplemente, mientras acudes a casa o al trabajo.

Cosas que puedes hacer con un intercomunicador de moto y no sabías

La mayoría de los motoristas saben sacarle un buen partido a su intercomunicador de SENA, pero a menudo encontramos a muchos de ellos que, aparte de poder hablar por teléfono, desconocen muchas de las funciones que se pueden hacer con él, por eso, vamos a explicarte algunas funciones que puedes realizar para que tu intercomunicador de moto sea la herramienta definitiva para no desconectar nunca. ¡Allá vamos!

Pedir a tu casco que te lleve a casa

Seguro que tienes buena memoria y recuerdas perfectamente dónde está tu casa, pero en lugar de tener que decir la dirección una y otra vez, puedes guardarla en tu teléfono móvil y darle a través de un sencillo comando la instrucción adecuada.

Te subes a la motocicleta, te pones tu casco y, conectado tu intercomunicador a tu teléfono, solo tienes que decir: “Llévame a casa”. En ese mismo momento, recibirás a través de los altavoces de tu casco las instrucciones para conducir a tu casa por el camino más corto. Así de fácil.

Saber qué tiempo hace con tu voz

El clima es un engorro en algunos momentos, y más especialmente cuando vas subido en tu motocicleta. Por eso, antes de salir o, durante el trayecto, puedes pedirle a tu casco que te diga qué tiempo hace. En ese momento, tu teléfono móvil enviará la señal al intercomunicador y recibirás las predicciones que quieras a través de tu casco.

¿Hace buen tiempo? ¡Adelante! ¿Se prevé que puede llover intensamente y tienes que conducir la moto en lluvia? Quizá es buen momento para programar una parada, tomar algo, reponer fuerzas y seguir con el trayecto cuando aminore el temporal. Muy útil para evitar sorpresas.

Sitios cerca por voz

Si tienes prevista esa parada, o si te coge por sorpresa… en los dos casos puede serte muy útil esta función. A través del casco puedes preguntar sobre qué sitios hay cerca y, si tienes el dispositivo a la vista a través de algún sistema de sujeción, podrás ver en la pantalla qué lugares puedes visitar: una gasolinera cercana, un bar donde tomar algo, un restaurante de referencia que no puedes dejar de visitar… todo con un sencillo comando de voz y sin despegar la mano del puño de la moto.

Enviar Whatsapp por voz

Si necesitas urgentemente contactar con alguien pero sabes que no podrá coger el teléfono, o simplemente porque prefieres hacerlo por escrito, también puedes decirle a tu teléfono que envíe un WhatsApp a través del casco de la moto y tu intercomunicador. El sistema es distinto si se trata de Android o de Apple, pero en los dos casos podrás hacerlo sin problema sin necesidad de coger el móvil con la mano. Más rápido; más seguro.

Escuchar música con el casco de la moto

Si eres de los que disfruta de la música en todas las actividades de tu vida diaria, seguro que también quieres hacerlo mientras conduces la moto. Por eso, la función de escuchar música en tu teléfono móvil también puede ser de tus favoritas.

Puedes hacerlo, por ejemplo, con Spotify. Sólo tienes que decir a través del casco: “Ponme algo de Queen” o “Escuchar The Police”. Automáticamente, comenzarás a escuchar música  a través del casco de la moto.

Si lo haces además con un dispositivo SENA, podrás disfrutar de la función multitarea, que elimina el engorro de tener que utilizar las manos para empezar o acabar cada actividad. Imagina que estás escuchando música y, de repente, recibes una llamada. Automáticamente, tu dispositivo SENA bajará la música mientras hablas y, en el momento en el que termines, volverá a subirte la música. Sin usar las manos, sin engorrosas tareas. Todo automático.

Grabar audio con tu intercomunicador

También puedes grabar audio con tu intercomunicador, como si fuera un micrófono. Lo puedes usar para enviar un mensaje de WhatsApp, o bien para utilizarlo después en una grabación. Incluso puedes grabar cualquier conversación que necesites escuchar o recordar después. Quedará registrada en tu teléfono móvil para cuando quieras recurrir a ella.

Incluso podrás grabar audio en directo mientras grabas con tu cámara. Serás el narrador perfecto de todas tus aventuras, quedando después ese audio integrado totalmente con tu grabación. Grabas en directo y lo recuerdas después con todas tus impresiones durante el trayecto.

Mandar órdenes a tu cámara

Pero es que además podrás iniciar la grabación con tu cámara a través de tu voz, de manera que puedas encender y apagar la cámara en cualquier momento del trayecto sin separar las manos del manillar. Sólo tendrás que decir “Sena, graba” y, automáticamente, empezarás a grabar con tuSENA Prism o SENA Prism Tube.

Además, el dispositivo SENA es compatible con otras cámaras que existen en el mercado, aunque siempre recomendamos las cámaras de SENA para una compenetración total entre los dispositivos.

Hablar con hasta 16 personas

Según qué dispositivo utilices, podrás comunicarte con un grupo mayor o menor de personas. Con algunos dispositivos SENA puedes hablar con otra persona a un radio amplio de distancia, a cuatro, a ocho o bien a 16 vías, como es el caso del SENA 30K. Además, la red de malla adaptativa permite que, aunque uno de los miembros de la red de conexión quede desconectado, puedan seguir hablando el resto sin tener que volver a conectar.

Casco con intercomunicador integrado

Todo esto, y mucho más, podrás hacerlo con un casco que tenga el intercomunicador integrado de manera total o parcial dentro del casco. Para una integración total, SENA ha fabricado su propio casco, el Momentum, con el que ha conseguido la integración definitva entre el entorno del casco y la comunicación.

El Momentum Lite ha conseguido crear un entorno dentro del casco perfecto y único para aprovechar todas las capacidades y el sonido HD que proporciona el intercomunicador de la marca. Un entorno creado por SENA para disfrutar de tu SENA.

Además, con el Momentumn Pro, podrás grabar vídeo HD gracias a la cámara integrada en el propio casco. Todo el entorno multimedia que necesitas en un solo paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *