¿Aún no estás conectado con tu móvil mientras conduces en moto? Uso del móvil en moto

Uso del móvil en moto :  Sales de casa, te dispones a usar tu motocicleta y estás pendiente de una llamada importante

¿La has perdido o has tenido que parar con urgencia para poder atenderla?

¿Te ha ocurrido que no sabes ir a una dirección y tienes que estar parando para ver el GPS del móvil?

¿Cuándo se te ha hecho monótono el ir y venir del trabajo?

El uso del “manos libres” en el coche es algo habitual que resuelve todas estas cuestiones, pero en la moto,  es completamente diferente.  Hoy por hoy, la tecnología nos ofrece un sinfín de posibilidades para poder estar conectados, pero a la hora de usar la moto surgen barreras.

Hoy os presentamos todas las soluciones para poder compatibilizar el uso del móvil en moto:

 

¡Apúntate al uso del intercomunicador!

Este dispositivo, mediante conexión Bluetooth, nos permite conectar a nuestros móviles (pueden llegar a ser 2) a nuestro casco de forma inalámbrica, permitiendo la transmisión de voz y sonido para poder atender esas llamadas que no pueden esperar.

Configura tu móvil para que anuncie llamadas: hay veces que una llamada no es importante, interesante o oportuna. ¿Cómo discriminar llamadas si no podemos ver quién nos llama? Muy sencillo, las últimas actualizaciones de los sistemas operativos de la mayoría de smartphones permiten informar al usuario del smartphone, mediante voz, el contacto vinculado a la llamada entrante.

 

En el caso de smartphone iOS, se realiza de la siguiente manera:

Diríjase a la sección Ajustes de tu smartphone y dentro de ella, la sección “Teléfono” que viene predeterminada en el sistema operativo.

En la sección “teléfono” veremos bajo el apartado “LLAMADAS”, la opción Anunciar llamadas, la cual por defecto viene desactivada (“Nunca”).

  • Ahora, dentro de Anunciar llamadas tenemos varias opciones:
  • Siempre: Así tendremos, como su propio título dice, siempre activada esta opción y siempre anunciará el nombre de la persona que realiza la llamada o en su defecto el número.
  • Auriculares y coche: Seleccionando esta opción, solo se anunciarán si el iPhone está conectado a unos auriculares (ya sean bluetooth o por cable) o a un sistema bluetooth del coche.
  • Solo auriculares: Se describe muy bien a sí misma. Solo se anunciarán cuando estés utilizando auriculares.
  • Nunca.
    Ahora solo tienes que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades/gustos e iOS 10 se encargará de decirte quién te está llamando sin la necesidad de mirar el móvil para saber quién es.

En el caso de usar smartphone Android debemos activar en:

Ajustes> Sistema y Dispositivo> Ajustes Adicionales>Accesibilidad
Y activar la opción TalkBack o descargar app’s que añadan esta opción si no está disponible.

Recomendamos el uso de accesorios de soporte para tu smartphone: si queremos usar la opción GPS de forma segura y precisa, debemos de colocar nuestro smartphone en un lugar visible de nuestro panel de mandos. Para ello, existen infinidad de marcas y accesorios para tal fin. Lo más importante a tener en cuenta es que la colocación de este dispositivo debe hacerse en un lugar que no entorpezca la visión de nuestro panel, no obstaculice la visión periférica ni frontal y esté cerca del campo de visión habitual.

uso del móvil en moto

Esto combinado con un intercomunicador conectado a nuestro smartphone garantiza el uso seguro del GPS mientras conduces tu moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *